Playa Miramar

Playa MirararExiste una interesante historia que ha perdurado a través de los años sobre el origen del nombre de Playa Miramar… Se dice que hacia el año de 1864, siendo Maximiliano de Habsburgo, Gobernador del Reino Lombardo-Véneto, recibió en su imponente Castillo de Miramar en la región de Trieste, Italia, situado frente al mar Adriático, a un grupo de conservadores provenientes de México quienes lo convencieron de que el pueblo mexicano apoyaba la creación de un nuevo imperio bajo su liderazgo. Maximiliano y su esposa, la Princesa Carlota, hija del rey Leopoldo de Bélgica, entraron en territorio mexicano y en muestra de hospitalidad para el recién llegado Emperador, fue que en lo sucesivo se nombró a nuestra playa, “Playa Miramar” en remembranza a su hogar en Italia “Il Castello di Miramare”

Ubicada 12 km. al norte de Tampico, Playa Miramar es, sin duda, uno de los más importantes lugares turísticos de la ciudad. Con una extensión de 10 km. de arena blanca y un oleaje tranquilo es ideal para practicar numerosas actividades acuáticas como la navegación en bote de vela, motos acuáticas y pesca con red, mientras disfruta de un interesante y bello paisaje.

Aunque recientemente explotada con fines turísticos, Playa Miramar es considerada como la principal del puerto ya que ofrece todo lo que se necesita para pasar unas agradables vacaciones. Allí podrá observar a los delfines nadar, o a los barcos de múltiples nacionalidades llegar a la desembocadura del Río Pánuco. No deje de probar alguna de las delicias regionales en cualquiera de los restaurantes localizados a lo largo de este hermoso lugar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: