Mega Proyecto Laguna del Carpintero

Laguna del CarpinteroEs un proyecto ambicioso, pactado en abril de 2005, por el gobierno del Edo. de Tamaulipas y el gobierno de la Cd. de Tampico, con el propósito de aumentar la estructura de servicios en la zona en razón de la gran demanda que se ha suscitado en la zona en la ultima década y así brindar mejores equipamientos de carácter económico, social, cultural y turístico.En un terreno de 77 hectáreas aledaño a la Laguna del Carpintero, donada la última parte recientemente en 2001 por el gobierno federal, el gobierno del puerto de Tampico tiene el propósito de desarrollar diversos equipos de carácter estratégico.

El fideicomiso utiliza el Mega Proyecto “Parque Laguna del Carpintero” como el instrumento de carácter urbano – jurídico, que tiene el propósito de ordenar estas reservas territoriales y asegurar que se utilicen en aquéllos equipamientos urbanos que sean los más adecuados para el desarrollo de la Región y el futuro del Municipio de Tampico.

El Mega Proyecto también contempla el cambio de uso de suelo de los terrenos de la zona circundante a la laguna, con el objetivo de poder aprovecharlos en obras de desarrollo urbano y brindarle certidumbre a las inversiones en la zona. Entre los proyectos figuran la Construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones, Parque Ecológico Metrópolis, Acuario de Tampico, un Hotel, Centro Comercial, un Aviario, Jardín Botánico, la renovación de los embarcaderos, restaurantes panorámicos y la instalación de fuentes dentro de la Laguna.

Actualmente, solo hay una pieza del proyecto en su totalidad terminada e inagurada en 2004, el Espacio Cultural Metropolitano mejor conocido como METRO. El Centro de Convenciones y Exposiciones (CONEXPO) a Mayo de 2008 lleva un avance de 90%, para ser inagurado el 2 de Junio para la realizacion de Espacio 2008 “la participacion ciudadana” que realiza Televisa del 2 al 7 del mismo mes. En lo referente al parque ecológico solo se instaló un Avión Boing 727 donado por la Compañia Mexicana de Aviacion que se pretende adaptar como simulador de vuelo, y la monumental Asta-Bandera, tambien ya instalada al margen de la Laguna del Carpintero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: