Historia de Tampico

El “Tampico Nativo o Indígena” surgió de las tribus huastecas que establecieron sus hogares en las orillas del río Pánuco, hechizados por la belleza de los paisajes y la riqueza de su fauna. Posteriormente Fray Andrés de Olmos llegó a evangelizar a los indígenas, a quienes rápidamente cristianizó en su propia lengua, por lo cual el virrey decretó la construcción de un monasterio de la Orden de los Franciscanos, formando el “Tampico Colonial”, también llamado Villa de San Luis de Tampico. Esta se situó a un lado del poblado huasteco y se cree que sólo permaneció allí hasta el año de 1556, debido a los constantes ataques piratas.

La zona costera empezó a crecer y desarrollarse económicamente, favoreciendo al comercio marítimo, por lo que el 12 de abril de 1823, con la intención de repoblar la zona y crear una aduana, el presidente Antonio López de Santa Anna creó con el nombre de Santa Anna de Tampico, la ciudad moderna y próspera que conocemos hoy, convirtiéndose en uno de los más importantes puertos de México.

Lo invitamos a pasar unas inolvidables vacaciones en Tampico y descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecerle. ¡Venga y déjese consentir por su hospitalaria gente! Por otro lado, si de negocios se trata, Tampico no le quedará mal, pues es una ciudad portuaria en constante crecimiento, con una población de más de 300, 000 trabajadores habitantes y un boyante potencial turístico, comercial e industrial.

Ver Hoteles de Tampico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: