Tampico – Ciudad Comercial y de Servicios

Plaza de Armas TampicoTampico es el centro de una región de casi tres millones de habitantes por lo tanto es una ciudad dedicada principalmente al comercio y los servicios encontrándose aquí grandes almacenes comerciales de cadenas nacionales e internacionales y centros de abasto. Para dar servicio a turistas de placer o de negocios que vienen a la zona, se cuenta con una oferta de 4,900 cuartos de hotel de todas las categorías aunado a una excelente infraestructura restaurantera.

En los últimos años autoridades federales, estatales y municipales se han dado a la tarea de embellecer la ciudad llevando a cabo el desarrollo de ambiciosos proyectos que apoyarán al sector turístico y a su ciudadanía. Tales son los desarrollados por el Fideicomiso Centro Histórico de Tampico que incluyen la restauración de edificios con valor patrimonial, la construcción del Espacio Cultural Metropolitano inaugurado en 2003 y el proyecto Canal de la Cortadura, así como el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Playa de Miramar en el vecino municipio de Cd. Madero e incluye la construcción de hoteles, fraccionamientos y edificios de condominios que se llevan a cabo actualmente.

Esta ciudad ha sido cuna de dos grandes corporaciones que actualmente están consideradas entre los consorcios más importantes del noreste del país. Uno de ellos es Grupo Tampico, pionero de la industria refresquera en México al ser la primera embotelladora de Coca-Cola en el país. Hoy en día construye una de las plantas más modernas del mundo en la cual se invirtieron 72.6 millones de dólares, teniendo además gran presencia en el ramo automotriz y de servicios. También se encuentra el holding del Grupo Continental, uno de los 10 embotelladores de Coca-Cola más importantes del mundo teniendo la franquicia más extensa de México que equivale al 14.5% del territorio nacional.

puente-tampico

La ciudad y puerto de Tampico cuenta con un sistema actualizado de transportación, siendo de los mejores servicios del país; existen gran diversidad de rutas del transporte público a cualquier importante punto de la ciudad, además del servicio de taxis tanto de sitio como libres.

En cuanto al transporte aéreo, Tampico – Cuna de la Aviación Mexicana-, está en constante adaptación como punto directo en vuelos nacionales e internacionales, actualmente se reciben diariamente de 15 a 20 vuelos diarios. Las aerolíneas que predominan son: Click de Mexicana, Interjet, Aviacsa, Aerolitoral de Aeroméxico y Aerolineas Alma de Mexico, en servicios de vuelos nacionales e internacionales con Continental Airlines a Houston y American Airlines a Dallas-FortWorth. Tampico cuenta con el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” con pista para aviones de mayor volúmen y con hangares privados, siendo el puerto aéreo más importante de la región.

Así como también ofrece un excelente comunicación vía terrestre con la ciudad de Altamira vía transportes colectivos completamente confortable con unidades climatizadas desde estación Cuauhtémoc hasta el centro de Tampico y otros anexos como Zapata, Haciendas, Azteca, Nuevo Tampico, santa Amalia, Infonavit, Pedrera-Arboledas, Morón, Aldama y Puerto Industrial. En Altamira y en Tampico existe transportación desde los puntos antes mencionados de Altamira: Tancol, Germinal, UAT y Av. Hidalgo y recientemente se integró una nueva modalidad llamada “Expreso”, son autobuses largos tipo “metrobus” de la ciudad de Mexico o el “transmetro” de la ciudad de Monterrey, el “Expreso” se inaguró con la ruta Tampico-Altamira teniendo paradas oficiales y acortando el tiempo de 1hr 20min a 45min, provocando así, una mayor y expédita fluidez interurbana entre Tampico y Altamira, sur y norte respectivamente de dicha zona metropolitana.

En Tampico existen empresas de servicio para turismo y pesca deportiva, a través de alquiler de embarcaciones marinas y fluviales. Los torneos del sábalo son reconocidos internacionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: