Cocodrilos: Un atractivo turístico mas de Tampico

“Los turistas están ansiosos de toda información acerca de los cocodrilos de la laguna del carpintero”, dijo una cibernauta Sarah Guadalupe.

Cocodrilos en Tampico

Cocodrilos en Tampico

Es increíble como los cocodrilos de Tampico causan tanto interesa entre los turistas que visitan nuestro puerto, cada uno de ellos no deja de pasear por la hermosa Laguna del Carpintero con la finalidad de conocer a uno de ellos, tomarles fotos o video y a su vez pregonar en sus terruños el haber conocido a los cocodrilos de Tampico.

En las páginas de Internet en blogs, metro, etc. puedes ver que las personas que vienen a nuestra región se refieren a ella por medio de los cocodrilos, a todos les causa una gran expectación. Visitar Tampico y no ver un cocodrilo es no haber venido a Tampico.

Las autoridades ambientales deberían de poner más atención a estos reptiles que de alguna manera ya son parte de nuestra población, debería hacer extensiva la orientación, capacitación y educación en todos los habitantes para darles el debido respeto y cuidado, darnos el conocimiento para no llegar mas allá de sus límites, no invadir su hábitat para evitanr accidentes.

Los medios se deben de comprometer a no dar noticia sólo de lo grave o malo que pueden ser, pues muchas veces el ser humano le provoca.

Deben de hacer alguna campaña para difundir lo verídico, lo valioso que significa tener un cocodrilo.

No se deben de vender pues está legalmente prohibida su caza y venta de piel, es ilícito este acto, deberían de dar a conocer qué es un cocodrilo, sus características, sus cuidados, etc.

La población está deseosa de más información a cerca de ellos, y no sólo nosotros los tampiqueños, toda la gente que viene de fuera es la primara que pregunta, están ansiosos de toda información acerca de los cocodrilos tampiqueños. Que pena que nadie sabe que responder.

Sabemos por el especialista Steve Irwin y por nosotros mismos que más de alguna vez hemos estado a escasos metros tomándoles fotos y video que estos cocodrilos no son tan agresivos, pero no debemos confiarnos, siempre hay que tomar las precauciones y distancias debidas, pero sobre todo respetarlos. No aventarles piedritas cuando están en su hábitat como tanta gente hace y me consta porque lo he visto, damos pie a una agresión.

Seamos capaces de darles su lugar, protejámosles, ellos son parte de nuestro atractivo turístico y si no me crees, pregúntale a tu prima, tía, amiga, etc. que viene de fuera….

Estas imágenes las tomé en un paseo alrededor de la laguna, y por el Canal de la Cortadura donde constaté con mis ojos que ‘Don Rito’ llama a Juancho y como si fuera una mascota sale al llamado de su amo.

Aquí les envió la blog donde pueden encontrar información que he recopilado de los distintos medios de nuestra ciudad:

http://cocodrilosdetampico.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

Fuente: mileno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: