Tampico, un destino turístico que debes visitar

Laguna del Carpintero en Tampico Tamaulipas

Laguna del Carpintero en Tampico Tamaulipas

Considerado como el principal destino turístico del Golfo de México.

Si deseas tomar unas vacaciones este verano, nada mejor que conocer tu propio país y visitar sus espléndidos lugares. Uno de los destinos turísticos más importantes del país es Tampico, Tamaulipas en México.
Tampico fue escenario de grandes acontecimientos, este puerto fue pionero al contar con una industria refresquera a cargo de una de las embotelladoras más importantes del mundo; cabe destacar que en Tampico surgio la primera aerolínea comercial del país, la cual realizó su vuelo inaugural vía Tampico-Ciudad de México.

Los rasgos culturales también forman parte de Tampico, como la mayoría de las ciudades mexicanas cuenta con un legado prehispánico proveniente de civilizaciones huastecas, las cuales bautizaron al lugar con los vocablos Tam “lugar de” y Piko “perros de agua” que puede ser traducido como “lugar de perros de agua” o “lugar de nutrias”; esto se debe a que el ecosistema que conforma la región albergaba innumerables especies de nutrias en las orillas de sus lagunas.

La inversión productiva en la industria, la actividad portuaria y el comercio generan el arribo de viajeros de negocios, pero a la vez, un incipiente turismo de placer que llega a la zona en busca de opciones de diversión en sus playas, lagunas, ríos y parques.

¡Hay lugar para todos!

Tampico cuenta con una oferta de 3,500 cuartos de hoteles de todas las categorías, que ofrecen descuentos, promociones y ofertas, cubriendo así la demanda de turistas.

 

¿Qué hacer?

 

Pesca:

 La privilegiada situación geográfica a orillas del Golfo de México, sus ríos, lagunas, vegas y esteros, al igual que las presas, permiten al turista capturar una gran variedad de especies: el sábalo, marlin, robalo, peto, jurel y barrilete.

Golf:

Para esta actividad se encuentra uno de los clubes más antiguos del país, el Club Campestre de Tampico, considerado como unos de los más hermosos de la república.

Wakeboard:

Es uno de los deportes extremos más nuevos del mundo, y Tampico es uno de los mejores lugares para practicarlo, ya que la temperatura del agua es perfecta todo el año.

Otros atractivos:

Centro Histórico:

Al caminar por este lugar experimentarás el aroma de la época Porfirista, con su estilo Art Nouveau, influenciado por la revolución estética en Europa a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

Plaza de Armas:

En el centro de esta plaza se encuentra un bello kiosco conocido popularmente como “El Pulpo”, mismo que fue diseñado en estilo barroco.

Catedral de Tampico:

Cuenta con arquitectura neoclásica y ostenta bellos capiteles corintios en su fachada.

Museo de la Cultura Huasteca:

Exhibe los rasgos más característicos de los pueblos nómadas que se establecieron en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Laguna del Carpintero:

Cuenta con criaderos de peces y viveros. Mediante un paseo en lancha podrás admirar tortugas, iguanas, aves y cocodrilos en los alrededores.

Playa Miramar:

Esta playa de fina y dorada arena le ofrece lo mejor de los deportes acuáticos, al igual que un interesante y bello paisaje.

 

Comida típica, una delicia

Si decidiste visitar el Centro Histórico y tienes la posibilidad de visitar alguno de los restaurantes que rondan la zona te recomendamos probar su exquisita comida típica como las “Tortas de la Barda“, unas deliciosas empanadas de camarón, o unos suculentos tamales al Chilpán.

 

Un clima excelente para vacacionar

El clima de la región es de tipo tropical subhúmedo: su temperatura promedio es de 24°c con máximas de 37°c durante los meses de julio y agosto, y mínimas de 9.7°c en promedio durante el invierno.

 

¿Cómo llegar?

 

Desde el Distrito Federal, la distancia para llegar es de 542km; desde Monterrey, a 530 km; Guadalajara a 750 km y Puebla a solo 515 Km.

Ligas de interés:

* Restaurantes
* Hoteles
* Sitios turísticos

Anuncios

6 comentarios

  1. pues si, pero de que sirve que Tampico tenga las mejores playas, una laguna del carpintero en medio de la ciudad, un mirador de cocodrilos, un centro de convenciones de primer mundo…. si ni siquiera existen hoteles cerca del centro de convenciones, mucho menos un centro comercial cerca del METRO, se necesita que en la zona de la laguna exista infraestructura hotelera, restaurantes, plazas comerciales, algun parque de diversion, zoologico, etc, etc.

    le falta mucho a Tampico, sigue siendo un rancho…

    Alex.

  2. pero para que quieren hoteles que destruyan la poca naturaliza que existe en la Laguna del Carpintero,

    pregunta:

    la flora y la fauna y el equilibrio ecologico donde queda ???

    solo pocos se haran ricos con hoteles y restaurantes, miestras que el daño ecologico sera irreversible.

    en lugar de hoteles, haga un zoologico, un aviario, o un acuario, etc, etc,….. algo que vaya mas a tono con la naturaleza…. no destruyan lo mas hermoso que tiene Tampico, que es sus lagunas, ríos y playas.

    Saludos
    Carmen

  3. Si deseas tomar unas vacaciones este verano, nada mejor que conocer tu propio país y visitar sus espléndidos lugares. Uno de los destinos turísticos más importantes del país es Tampico, Tamaulipas en México.

  4. Que porcentaje de zonas turisticas maneja Tampico, y realmente hay lugares para visitarlo??

  5. claro que tampico es hermoso!!! se diga lo que se diga de tamaulipas en especial tampico su gente hermosa y sus lugares de recreo preciosos!!! es cada verano mas la gente turistica que elige a tampico para vacionar …. asi es que si en estas vacaciones aun no tienes opcion para disfrutar… Te invito a tampico hermoso un puerto tropical y sin igual !!!! VEN A TAMPICOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: