Buen proyecto la reubicación del aeropuerto internacional de Tampico

– Se cre que ayudara al crecimiento del sur de Tamaulipas.

– El costo del proyecto es de 3 mil 500 millones de pesos.

aeropuerto de tampicoMadero, Tamaulipas.- El gobernador del estado Eugenio Hernández Flores calificó como bueno el proyecto de reubicación del aeropuerto internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, pues aseguró que esto ayudará en mucho al crecimiento de los tres municipios del sur de la entidad, aplicándose para la construcción de la nueva terminal aérea, una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

Indicó que se han hecho gestiones ante la secretaría de comunicaciones y transportes desde hace un año, haciendo equipo con el gobierno federal y con la iniciativa privada, con el fin de concretarlo, pues todo será en beneficio de Tamaulipas.

Explicó que al momento de llevarse a cabo la reubicación, el 50 por ciento de las 390 hectáreas que ocupa actualmente el aeropuerto de Tampico, se ocupara para jardines, vialidades, áreas verdes, es decir áreas comunes para toda la población y así integrar algunas avenidas para mejorar en mucho el flujo vehicular que se tiene en el municipio de Tampico.

“Además con la gran ventaja como ya se ha comentado, que en Altamira tendremos un aeropuerto que va a complementar las otras vías de comunicación, siendo el único lugar en México donde tendríamos una terminal múltiple, multimodal, única, que tengamos un aeropuerto internacional con una capacidad de crecimiento para muchos años, tendremos también un puerto de altura, tendremos el ferrocarril que ya existe y la supercarretera que ya esta ahí, de esa manera conjuntamos todas las vías de comunicación, haciendo muy atractivo este lugar para seguir invirtiendo y creciendo”.

Señaló Hernández Flores que solicitarán al gobierno federal que una parte del nuevo aeropuerto multimodal sea donado a la administración portuaria integral de Altamira para lograr desarrollar una termina aérea para poder fabricar en la zona partes de aviones, lo cual servirá para generar empleos que son necesarios en el estado.

Agregó que sería en dos años aproximadamente cuando pudiera aterrizar el primer avión en el nuevo aeropuerto internacional, el cual será de clase mundial.

Dejen su opinion; Que les parece la reubicación del aeropuerto internacional de Tampico?

Mas noticias de tampico

Anuncios

Una respuesta

  1. Todo lo que sea progreso es bueno y más si se van a generar empleos, que tanto se necesitan para ocupar a tanto vago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: