La mitad de terrenos del aeropuerto será para el municipio

Alcalde afirma que también se podrá construir un estadio y un parque de beisbol. La nueva terminal aérea, en Altamira, está proyectada para servir por 50 años.

El Aeropuerto de Tampico

Los terrenos que quedarán disponibles, luego de que el aeropuerto Francisco Javier Mina sea reinstalado en Altamira, serán vendidos a la iniciativa privada, y concentrarán fraccionamientos habitacionales y un centro comercial.

El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, aseguró que el 50 por ciento de los terrenos que queden disponibles en los terrenos aledaños al Boulevard Adolfo López Mateos, serán vendidos por la Federación a la iniciativa privada, mientras que el resto será entregado al municipio.

Existe un plan de preventa del predio que quedará a disposición de la Federación, para que con este capital se pueda comenzar la edificación del nuevo aeropuerto en Altamira.

El alcalde explicó que se está realizando un plan de ordenamiento, para que todas las partes involucradas resulten beneficiadas, y aclaró que sí es un hecho la construcción de la nueva terminal aérea, así como la creación de áreas verdes y nuevas vialidades que intercomunicarán a Tampico, Madero y Altamira.

“El 50 por ciento va a ser privado. Se va a tener que vender para desarrollar un centro comercial, que no hay porque no hay terrenos. Es el centro de la Huasteca y se requiere un centro comercial, también se venderán para construir un buen estadio o un parque de beisbol”.

Dijo que Gobierno del Estado lleva un avance importante en la posesión de los predios para instalar el nuevo aeropuerto, acción que ya se realizó en un 60 por ciento, y que debe quedar concluida para diciembre.

Explicó que esperan concluir con las negociaciones de los predios, para poder lanzar la licitación en enero, y así comenzar con la construcción de la nueva terminal aérea.

Respecto a las manifestaciones de los residentes de los vecinos del ejido Benito Juárez, que según versiones del secretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga, se iban a ver afectados, el alcalde aseguró que ni éste ni el Mariano Matamoros iban a tener problemas, pues el aeropuerto no pasaría por ahí.

Señaló que las negociaciones con la concesionaria de la terminal área Francisco Javier Mina ya están listas, pues según él, este plan tiene dos años en estudio, por ello, muchas de las pláticas están en la fase final.
Es suficiente el terreno para poder crecer, es un aeropuerto que está planeado a 50 años.

“En Tampico el terreno ya está sitiado, ya lo absorbió la mancha urbana.Porque el aeropuerto provoca un embudo hacía el norte de la ciudad en horas pico, se hace un cuello de botella, vamos a ampliar la avenida Universidad. Una vez que tengamos el terreno, se van a poder hacer muchas vialidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: