Polideportivo será realidad en el 2011

El complejo de alto rendimiento abrirá sus puertas en seis meses en una primera etapa; en ésta se invierten 140 millones de pesos, y se necesitan 1oo más para lo que será la obra en su totalidad.

Ayer por la tarde en esta capital se llevó a cabo el evento que marcó el comienzo de la primera fase del Centro de Alto Rendimiento Polideportivo, obra que ya terminada tendrá un costo total aproximado de 240 millones de pesos. En el evento se contó con la presencia del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores; el director de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera; el director de deportes de Tamaulipas, Armando Arce Serna, entre otros invitados.

Previo al banderazo inicial de esta importante obra de infraestructura deportiva para el estado, los funcionarios estatales y federales dieron a conocer la evolución que tendrá este inmueble. La primera fase costará 140 millones de pesos, en la cual se tendrá listo el gimnasio multiusos, el centro paralímpico, la alberca y fosa de clavados climatizadas, y la pista de atletismo; la construcción durará seis meses.

Eugenio Hernández Flores afirmó que actualmente han tenido acercamientos muy importantes con la Conade, con motivo de realizar las gestiones que puedan fructificar en los 100 millones de pesos, mismos que hacen falta para la fase dos del Polideportivo. Así que se espera que este inmueble esté concluido en un periodo mayor a los 12 meses, en el ejido El Olivo, de la capital tamaulipeca, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera rumbo a Matamoros.

A esta celebración de los deportistas tamaulipecos, se dieron cita reconocidos deportistas locales y nacionales. Tal es el caso de la taekwondoín michoacana, Edna Díaz; la seleccionada mexicana en tiro de aire en los Olímpicos de Beijing, Natalia Zamora Lara; el clavadista y medallista olímpico, Rommel Pacheco y el recientemente entronizado al Salón al Mérito Deportivo, Joaquín del Olmo Blanco.

Posteriormente los invitados dedicaron unas palabras a los deportistas presentes a la celebración. El director de la Conade se manifestó muy complacido en formar parte de este proyecto, y de asistir al banderazo inicial del mismo, el cual catalogó como un bálsamo y una motivación para el deporte de Tamaulipas. “Estas obras sin lugar a dudas ayudarán a la masificación del deporte para contribuir a una mejor sociedad”.

Después de las palabras de los funcionarios, se prosiguió con el banderazo inicial de esta obra a cargo del Gobernador de Tamaulipas, de Bernardo de la Garza y del director de Deportes estatal, Armando Arce.

Ya en la parte final de la celebración, Eugenio Hernández Flores en compañía de los invitados, dieron un recorrido por una tarima montada a un costado del escenario, en la que se encontraban varios seleccionados efectuando algún deporte. En primer lugar se colocó un rifle de aire y un blanco, en el que se mostraba parte de la técnica que se utiliza para esta disciplina.

Después continuó la muestra de halterofilia femenil y varonil, en la que el gobernador tamaulipeco y el director de la Conade levantaron pesas y realizaron flexiones, en medio de una ovación de los deportistas y el público presente. Después, hubo una muestra de gimnasia y por último una exhibición de box femenil.

Por último Eugenio Hernández Flores, explicó que con este tipo de obras se busca la excelencia y mejor competitividad de los deportistas, pero también se pretende el acercamiento de la sociedad a los deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: