2009 es un año para olvidar, dice API Tampico

Debido a que en el primer semestre del año se registró un decremento del 16 por ciento en la carga, el director de la API Tampico, Manuel Flores Guerra dijo que el 2009 es un año para olvidar. Además la industria automotriz cerró el año con una baja del 40 por ciento.

Tampico.- Para la Administración Portuaria Integral de Tampico, el primer semestre fue para olvidar, ya que hubo un decremento del 16 por ciento en carga, informó su director general Manuel Flores Guerra.

Indicó que la crisis se debió al acero que se dejó de mover en el puerto y que representó para la industria automotriz cerrar el año con una baja del 40 por ciento.

Sin embargo, API pudo trabajar gracias a los 57 millones de pesos del seguro contra afectaciones del huracán Dean en 2007, particularmente en dos escolleras, equipo de seguridad, estudios y proyectos de áreas inundadas en la playa e ingreso al río Pánuco, bardas delimitadoras, señalamientos y el edificio antiguo de la aduana.

Flores Guerra indicó que para 2010 se podrían acceder a 3 millones de pesos en recursos provenientes de Foremova-Conaculta, para vincular al puerto con el centro histórico.

Esto se comentó en el marco del nuevo acuerdo entre API y el Gremio Unido de Alijadores de cesión parcial de derechos para la operación del puerto de Tampico, donde el GUA podrá usar los tramos del 1 al 7; del 8 al 11 serán asignados a nuevos proyectos o empresas.

Deja un comentario