Vacaciones en tampico!

Si esta planeando vacacionar en Tampico, encontrará una gran variedad de lugares de entretenimiento y centros comerciales. Los principales atractivos de Tampico son sus amplias playas de dorada arena y su clima tropical, que le permitirán disfrutar un tranquilo oleaje en el mar, la suave brisa del golfo, y hermosos paisajes naturales de un verdor intenso.

¿Qué hacer en Tampico?

Pesca: La privilegiada situación geográfica a orillas del Golfo de México, sus ríos, lagunas, vegas y esteros, al igual que las presas, permiten al turista capturar una gran variedad de especies: el sábalo, marlin, robalo, peto, jurel y barrilete.

Golf: Para esta actividad se encuentra uno de los clubes más antiguos del país, el Club Campestre de Tampico, considerado como unos de los más hermosos de la república.

Wakeboard: Es uno de los deportes extremos más nuevos del mundo, y Tampico es uno de los mejores lugares para practicarlo, ya que la temperatura del agua es perfecta todo el año.
Otros atractivos:

Centro Histórico: Al caminar por este lugar experimentarás el aroma de la época Porfirista, con su estilo Art Nouveau, influenciado por la revolución estética en Europa a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

Plaza de Armas: En el centro de esta plaza se encuentra un bello kiosco conocido popularmente como “El Pulpo”, mismo que fue diseñado en estilo barroco.

Catedral de Tampico
: Cuenta con arquitectura neoclásica y ostenta bellos capiteles corintios en su fachada.

Pirámide de Las Flores: Al visitar la pirámide de Las Flores admirará un monumento arqueológico que fue construido por un pueblo indígena, los Huastecos. En este pequeño sitio arqueológico se encuentra el edificio principal de lo que fue un importante asentamiento de más de 40 montículos de la época prehispánica. Esta pirámide cuenta con una elevación redonda con estructuras construidas una sobre otra.

Museo de la Cultura Huasteca: Exhibe los rasgos más característicos de los pueblos nómadas que se establecieron en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Laguna del Carpintero: Cuenta con criaderos de peces y viveros. Mediante un paseo en lancha podrás admirar tortugas, iguanas, aves y cocodrilos en los alrededores.

Playa Miramar: Esta playa de fina y dorada arena le ofrece lo mejor de los deportes acuáticos, al igual que un interesante y bello paisaje.
Comida típica, una delicia

El clima de la región es de tipo tropical subhúmedo: su temperatura promedio es de 24°c con máximas de 37°c durante los meses de julio y agosto, y mínimas de 9.7°c en promedio durante el invierno.

¿Cómo llegar?
Desde el Distrito Federal, la distancia para llegar es de 542 km.; desde Monterrey, 530 km., y de Guadalajara, 750 km.

Le invitamos a nuestra galeria, donde podra apreciar diferentes fotos de Tampico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: