Feria del empleo Tampico ofertó más de 700 vacantes

También se ofrecieron programas de capacitación para las empresas. El desempleo es uno de los principales problemas que enfrenta la entidad y el país.

Es necesario que el sector empresarial, el sector público y las autoridades, hagan un esfuerzo para que nuestra región crezca y se pueda generar una mayor oferta de empleos, además también hace falta una mejor conectividad hacia zonas de progreso, como el centro del país y la región bajío-pacífico .

Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Regional de Empleo y Productividad, indicó durante la primer feria del empleo 2010 en Tampico, que con este Consejo se busca que los sectores productivos, educativos y profesional, se unen para apoyar al gobierno estatal y federal para ofrecer alternativas de empleo, programas de capacitación y ayuda para las personas que desean comenzar su pequeña o mediana empresa (Pyme).

Durante esta primer feria del empleo se ofertaron cerca de 740 vacantes, en el sector industrial, comercial, público y de servicios; con casi 80 empresas que ofrecieron diversas opciones de trabajos técnicos, operativos, administrativos, para profesionistas y de diversos perfiles.

“Este es un esfuerzo de la comunidad donde se unen recursos estatales, recursos federales y apoyo municipal, con más de 80 empresas que participan y mucho personal que entrevista a candidatos, es un esfuerzo muy importante de la comunidad para ayudar a resolver parcialmente el problema del desempleo, que es uno de los principales que enfrenta México”.

Pearl Zorrilla agregó que entre los aspirantes a las diversas vacantes, no solo se encontraba gente sin empleo, también había quienes buscaban una segunda opción para tener un ingreso adicional o para mejorar su situación laboral actual.

Entre las empresas que contaron con mayor número de solicitudes se encuentran Grupo Tampico, Grupo Heredia, Posco, Servicio de Administración Tributaria (SAT) que solicitaba oficiales de comercio exterior; Arteli, Hotel Posada de Tampico, HEB, Comex, Altamira Terminal Portuaria (ATP), Vigilancia Automatizada, entre otros.

“Lo más importante aparte de las 740 vacantes que hay actualmente, es que muchas empresas se quedan con el dato de los candidatos para darles seguimiento y a veces surgen más empleos posteriores de las mismas entrevistas, porque dejan aquí sus datos y a lo mejor de momento a una empresa no le interesa ese perfil, pero en un futuro si pudieran necesitarlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: