Deciden 29 empresas invertir en Tamaulipas

Como resultado de la estrategia que en materia de economía se instrumentan en Tamaulipas, para consolidar a la entidad como una región privilegiada para la llegada de capital productivo que genera empleos y produce bienestar social, 29 empresas se establecieron en el Estado con una inversión superior a los 674 millones de dólares.

Alfredo González Fernández Secretario de de Desarrollo Económico y del Empleo, dio a conocer que la llegada de estas empresas significó para Tamaulipas la creación de 6 mil 964 empleos.

El funcionario anunció, que en lo que va del presente año, el Gobierno del Estado contempla una cartera de proyectos de inversión en promoción de 27 compañías con una expectativa de inversión de 893 millones de dólares y una generación de empleo estimada de 5 mil 820 nuevas fuentes de trabajo .

Los planes de inversión de estas empresas nacionales y extranjeras están enfocados en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

Las nuevas inversiones que llegarían a Tamaulipas este año provendrían de Estados Unidos, Suecia, Corea del Sur, Inglaterra, India, Rusia, Canadá, Portugal y Francia, en los sectores, metal-mecánico, plásticos, automotriz, aeroespacial, TI y muebles por mencionar algunos.

Actualmente 14 empresas que están ya en el proceso de instalación, lo que generará 1,650 empleos, con una inversión total de aproximadamente 142 mdd.

En lo que va del año han iniciado operaciones o han ampliado su planta productiva 3 empresas, entre ellas se encuentra el CAT Logistics de Nuevo Laredo, Starkey una expansión en Matamoros, Gear for Sports en Reynosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: