Tampico es anfitrión de más de 100 mil turistas

Turismo Tampico

Hasta el momento se han contabilizado 66 mil personas en Playa Miramar, aseguró Carlos Acevedo, titular de la Dirección de Turi

Han llegado 100 mil visitantes a la zona conurbada, pese a que la afluencia está por debajo de lo esperado para esta fecha, la Dirección de Turismo de Tampico aseguró que se alcanzará los 400 millones de pesos de derrama económica.

Carlos Acevedo, titular de la dependencia, aseguró que hasta el momento se han contabilizado 66 mil personas en Playa Miramar, 4,000 visitantes en la Aduana de Tampico y 10 mil personas en otros atractivos de la ciudad, como el mirador de los cocodrilos.

Dijo que la ocupación hotelera en Tampico está casi al 100 por ciento, y esperan que a partir de hoy no haya cupo. Los módulos turísticos instalados en los principales atractivos de la ciudad, así como en la Central Camionera y el aeropuerto han atendido hasta el momento 4,000 turistas.

Y es que el primer fin de semana de vacaciones estuvo flojo, para la Dirección de Turismo el flujo de visitantes esta por debajo de la expectativa, sin embargo los días fuertes en cuando arribo de visitantes en la zona comienza hoy.

El director de Turismo dijo que tan sólo en la feria estiman la presencia de 200 mil personas.

Sobre el reporte emitido por la Central Camionera que reporta una caída en el flujo de usuarios de 30 por ciento, con respecto al 2009, Carlos Acevedo aseguró que según los estudios de mercadeo el 60 por ciento de las personas que llegan a la zona lo hacen en vehículos particulares.

Explicó que en este momento las estrategias de Tampico se centran en atraer turismo nacional, el 60 por ciento de los visitantes, por ejemplo, llegan de Nuevo León.

Sobre las balaceras que se registraron el miércoles por la mañana, una de ellas comenzó en el centro, dijo que los operativos funcionan desde el viernes, y está garantizada la seguridad de los visitantes.

“Es parte de una situación que está viviendo el país, y Tampico no queda exento, sin embargo esto no tiene que ver con el entorno social”.

Tampico tiene una oferta total de 4 mil 900 habitaciones correspondiente a hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, entre otros sitios de alojamiento. El turismo deja de forma anual 2 millones de pesos, en derrama económica.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Edmundo Vázquez Diosdado, afirmó que se reforzó la vigilancia en los centros turísticos del municipio, para evitar incidentes.

Mientras tanto Pedro Francisco Núñez, supervisor de la Central Camionera, aseguró que han tenido que reforzar la seguridad, pues en los últimos días habían aumentado los asaltos a fuera de la terminal de autobuses.

Pidió a los usuarios no dejarse sorprender y cuidar sus pertenencias, así como tomar transporte público que sea seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: