Registra Tamaulipas recuperación de más de 11 mil empleos

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) informó que durante el primer trimestre del 2010 se registró una recuperación del 11 por ciento de los empleos perdidos durante el año pasado.

El delegado estatal del IMSS, Jesús Nader Nasrallah, señaló que de acuerdo con las estadísticas del organismo, se desprende que durante el primer trimestre se registraron 11 mil 250 nuevos empleos, el más alto porcentaje en Reynosa y en segundo lugar Matamoros.

Señaló que esta cifra corresponde a los meses de enero a marzo, pues dijo que aún no se contabilizan las nuevas fuentes laborales que se generaron durante el mes de abril y los primeros días de mayo.

Nader Nasrallah expuso que el incremento en las fuentes laborales es un reflejo de que la economía local empieza a reactivarse en esta zona, situación que presumió ira en aumento durante los próximos meses.

“La recuperación laboral es un signo positivo que refleja que los empresarios tanto nacionales como extranjeros han recobrado la confianza para invertir en esta ciudad”, señaló.

Destacó que en Tamaulipas se registran un millón 850 mil derechiohabientes del IMSS, de los cuales 25 por ciento están en Reynosa con unos 440 usuarios, cifra que coloca a esta entidad en tercer lugar en atención de trabajadores y sus familiares.

Recordó que durante el año pasado se perdieron en esta entidad unos 40 mil empleos, principalmente en la zona fronteriza de la entidad en donde varias empresas maquiladoras cerraron sus puertas y otras redujeron personal.

Anuncios

2 comentarios

  1. que buena noticia.. me alegra

  2. Recien viajando por el espacio virtual descubri su sitio Web, felicidades esta muy interesante. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: