Convocan a Premio Nacional de Literatura 2010

El Municipio de Tampico lanzó la convocatoria del Premio Nacional de Literatura, en su edición XXVIII Premio Nacional de Poesía “Efraín Huerta” y “Rafael Ramírez Heredia”, III Premio Nacional de Cuento; el tema será el Bicentenario y Centenario.

Katty Marón Nichols, directora de cultura de Tampico

Katty Marón Nichols, directora de cultura de Tampico

La dirección de cultura del ayuntamiento de Tampico en el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana convoca a todos los escritores mexicanos residentes en el país a participar en el XXVIII Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta y al III Premio de Cuento Rafael Ramírez Heredia.

Lo anterior lo dio a conocer la directora Ekateriny Marón Nichols, mencionó que por indicaciones del alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo interesado por incentivar la cultura y la literatura no sólo en nuestra zona si no en todo el país se realizarán los concursos antes mencionados.

Los escritores interesados en participar en el Premio Efraín Huerta tendrán que entregar poemas inéditos realizados en español que no estén participando en otro concurso, con un mínimo de 50 cuartillas a doble espacio, de 26 líneas cada una como máximo, el metro será decidido por el participante.

En lo que respecta al Premio de Cuento Rafael Ramírez Heredia los concursantes deberán entregar cuentos inéditos escritos en español que no estén participando en otro concurso, con un mínimo de 45 cuartillas a doble espacio de 24 a 26 líneas.

El tema que deben de abordar tanto en cuento, como en poesía, en su edición 2010, será el del Bicentenario y Centenario, los participantes deberán enviar o entregar su trabajo en la dirección de cultura, ubicada en calle Salvador Díaz Mirón 201 poniente, esquina con 20 de Noviembre en la zona centro, código postal 89000, en Tampico, Tamaulipas.

La recepción de los trabajos será del 16 de mayo al 20 de agosto del presente año, los originales se aceptarán por triplicado en cuartillas (tamaño carta), escritas por una sola cara, a máquina (tipo estándar) o en computadora (tipo Arial 12), las copias tendrán que ser engargoladas y enviarlas dentro de un sobre rotulado con el seudónimo que lo ampara, con el título y el género en el que concursa.

Los ganadores en las dos categorías se darán a conocer en la Feria Nacional del Libro a realizarse en Tampico en el mes de noviembre del 2010 y se otorgará un premio de 100 mil pesos al ganador tanto en Poesía, como en Cuento, las obras que resulten elegidas serán publicadas; el jurado calificador estará integrado por prestigiados escritores, cuyos nombres se darán a conocer el día de la premiación.

Anuncios

4 comentarios

  1. pregunta:
    ¿Esta convocatoria (relativa al bicentenario) sustituye al premio Rafael Rmz Heredia que cada año se realiza en el que no hay tema determinado o son 2 diferentes?

  2. pueden por favor ampliar la explicación de las bases del concurso, ya que están algo confusas, por ejemplo hablan de engargolar originales y no determina si son sólo originales o puede ser un original y dos copoias para el tanto de poesía.
    Garcias Saludos. espero respuesta

  3. Hola, buenas noches, enviè mi trabajo el pasado 10 de agosto, para participar en el concurso de poesìa Efrain Huerta, y quisiera saber si ya hay resultados.

    Saludos!

  4. Buenas noches, con mucho entusiasmo envié mi participación al concurso de poesia en el mes de agosto y espero con el mismo entusiasmo los resultados ¿para cuando será la publicación de éstos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: