PT dice no a desaparecer aeropuerto de Tampico

El dirigente del Partido del Trabajo, Juan Ángel Rivera, señaló que se puede hacer el de Altamira, pero que el del puerto lo dejen como alterono.

Aeropuerto de TampicoTampico, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo se opone a la reubicación del aeropuerto de Tampico por sólo hecho de cambiarlo al municipio de Altamira, ya que provocará que la economía turística y de servicios se deprima en la ciudad.

El dirigente de este partido político, Juan Ángel Rivera Echazarreta, declaró que no se están oponiendo al progreso de la ciudad de Tampico, sino que lo que desean es conservar ese aeropuerto que es imagen de un municipio, que es fundador de la aviación comercial mexicana.

“No nos oponemos a las obras, bienvenidas y más por esta época de crisis, a lo que sí nos oponemos, definitivamente y yo soy uno de ellos, es que desaparezca uno de los pocos orgullos que tenemos en Tampico, que es el aeropuerto “Francisco Javier Mina”, es cuna de la aviación comercial”, sentenció el dirigente partidista.

El pronunciamiento del líder del PT en Tampico nace a raíz de que el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, Eduardo Ramírez Leal, citó a los medios de comunicación que tanto partidos políticos como candidatos se debían de abstener de hablar de la construcción del nuevo aeropuerto en Altamira, pues de esa forma se evitará “politizar” un tema que es de gran beneficio para la ciudad de Tampico.

“Si quieren hacer otro aeropuerto que lo hagan, las obras son bienvenidas”, agregó Rivera Echazarreta, al referirse al hecho de que se puede construir otro más en Altamira, pero dejando el de Tampico como aeropuerto “alterno”.

“Claro que se afectaría todo el comercio organizado, se afectaría a toda la comunidad tampiqueña, maderense y altamirense; se va quién sabe como a 15 ó 20 kilómetros, ¿cuánto haremos para llegar allá?, de perdido unas tres horas”, citó el presidente del Partido del Trabajo.

Rivera Echazarreta fue claro al expresar que como partido político no están en contra de las obras, sólo están pidiendo que si se va a construir otro aeropuerto en Altamira, que el de Tampico subsista para beneplácito de los tampiqueños.

Por otra parte, también se manifestó en contra la suspensión de obras por época electoral.

Dijo que los proyectos de obras de Estados y municipios no se deben suspender sólo porque en Tamaulipas, por ejemplo, hay elecciones. Los proyectos de obras, precisó, deben reactivarse para beneplácito de la sociedad, porque esto habrá de generar empleos, que vengan a aliviar los problemas que padecen actualmente cientos de obreros de la construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: