Se salva Tampico de daños por “Alex”

Tampico, Tamaulipas.- Mínimas repercusiones resintió la ciudad de Tampico y sus habitantes tras el paso en Tamaulipas del huracán “Alex”, ya que las lluvias que se esperaban no fueron de consideración, así lo informó el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra.

Tampico Tamaulipas

Al exponer que siempre existió coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, el jefe de Protección Civil municipal detalló que mantuvo estrecha comunicación con el capitán del Puerto de Tampico, Manuel Aceituno Rodríguez, quien le reveló el momento justo del impacto en la zona de Soto La Marina.

“Ahora sí que nosotros tuvimos un saldo blanco, no nos afectó el paso del huracán, hubo a otros municipios que sí lo afectó; el reporte que tenemos de lluvias por parte de la CNA es que tuvimos una precipitación en 24 horas de 45 milímetros de agua, que es una cantidad mínima”, también nos dicen que va a continuar la precipitación pero de una forma menor”, precisó el funcionario.

“Hubo personas que todavía pensaban anoche que el huracán iba a entrar a Tampico, que diera un giro, y esta información que se dio calmó a la población”, citó al indicar que no hubo necesidad de activar los refugios temporales, aunque sí se realizaron recorridos preventivos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con relación a la suspensión de clases para este jueves por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Zamorano Riestra lo avaló porque se esperaba el impacto del huracán “Alex” con categoría 2, por lo tanto fue la mejor medida.

Dijo que este viernes las actividades en los planteles deben reanudarse, ya que las condiciones climatológicas están mejorando, además de que se esperan lluvias, pero no son de importancia.

Agregó que las cuencas hidrológicas están respondiendo de forma satisfactoria, no presentando ningún problema en ellas, por lo tanto, dijo, si se presentan lluvias fuertes el sistema lagunario y los ríos Pánuco, Tamesí y Guayalejo responderán de manera positiva.

Lamentó la situación que están pasando los habitantes de ciudad Victoria, y de varios municipios de la frontera como Reynosa y Matamoros, pues el meteoro hizo un giro hacia abajo por lo que eso provocó que les impactara con mayor fuerza.

“Tuve comunicación con mis homólogos de esas ciudades, y sé que les fue mal, ahora que quise comunicarme con ello pude porque seguían sus municipios sin energía eléctrica”, indicó Zamorano Riestra.

Con respecto a los incidentes acontecidos en Tampico éstos se reportan de menor escala, ya que la comunidad reportó en las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Revolución Verde, Universidad Sur, Altavista, entre otras, sólo corto circuitos por cables de la CFE afectados por ramas de árboles que cayeron, y árboles que se “ladearon” en casas, siendo atendido todo ello por parte de cuadrillas de la CFE, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos. (Fuente: http://www.hoytamaulipas.net)

Notas recaclionadas:

Afirman que marcianos blindan zona sur

Nuevamente los Ovnis salvaron a Tampico ?????

Existe una base Ovni que protege a Tampico de los Huracanes ????

Crees en los Ovnis ????? dejanos tu opinión 🙂

Anuncios

Una respuesta

  1. gracias a los Ovnis por salvarnos nuevamente, nos hemos salvado desde Gilberto hasta Alex,

    gracias por protegernos.!!!!! jajajajajjaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: