“Alex” e inseguridad alejaron al turismo fronterizo

Las pérdidas para el sector aún no han sido cuantificadas dijo el diputado Omar Elizondo.

Cd. Victoria, Tam. 17 Julio 2010.- El flujo turístico en algunas ciudades de la frontera tamaulipeca ha caído en el primero semestre del año hasta en un 40 por ciento y los índices pueden seguir en esa misma tendencia, aseguró el diputado local Omar Elizondo Tapia.

El legislador tricolor atribuyó esta caída a los problemas de inseguridad que se viven de manera particular en esa región y ahora a las inundaciones provocadas por el huracán “Alex” y la creciente de los ríos que han generado diversas inundaciones.

Señaló que aún no han cuantificado las pérdidas económicas, pero que éstas podrían llegar hasta los cien millones de pesos ya que la baja en la actividad turística se ha resentido muy fuerte.

“Entre los problemas de inseguridad y ahora las inundaciones tienen tirada la actividad del turismo en la frontera y esto ha venido a perjudicar a los empresarios en lo que va de éste año”, explicó.

Y añadió: “Ni la crisis del año pasado fue tan marcada en el turismo, confiamos en que las cosas mejoren y que la actividad retorne a su cause para bien del sector”.

El diputado priísta estableció que ya se busca que los empresarios del ramo puedan tener algún apoyo o incentivos para que no se vean tan perjudicados y de ésta manera sus pérdidas no sean tan amplias.

Señaló que también se debe hacer un programa intensivo de difusión sobre los atractivos turísticos de las ciudades fronterizas de Tamaulipas, a fin de reactivar el rubro.

“Sabemos que mientras sigan los problemas de inundaciones, pues es riesgoso que venga mucha gente de otras partes, pero una vez recuperados tenemos que echarle ganas para reactivar el turismo en la entidad, pero sobre todo en la frontera”, puntualizó.

Por Jesús Hernández García / CNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: