Avala el Senado La Victoria de Tampico

Avala el Senado la conmemoración del 11 de septiembre,  día en que se conmemora La Victoria de Tampico del 11 de septiembre de 1829.
 
 

 

Este día el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de decreto para que la Bandera Nacional  sea izada a toda asta el día 11 de septiembre por el aniversario 181 de la victoria sobre el ejército de  España en Tampico, ocurrida en 1829.
 
A través de una adición al Artículo 18, inciso “a)”, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se pretende fortalecer la conciencia cívica, identidad y conocimiento histórico del país.
 
La propuesta fue presentada el pasado 18 de agosto por los Senadores Amira Griselda Gómez Tueme y Melquíades Morales Flores, además de los diputados José Francisco Rábago Castillo y Morelos Canseco  Gómez, todos ellos pertenecientes al Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional.
 
En el contenido de la iniciativa se explica la importancia de la batalla ocurrida en Tampico en 1829, para  acabar con los intentos españoles de reconquistar el país y consolidar la Independencia, con el  reconocimiento oficial del Imperio ibérico.
 
La fecha remite a la noche del 10 de septiembre de ese año, cuando el glorioso Ejército Mexicano logró la  toma del Fortín de “La Barra”, en Tampico, el cual se encontraba en poder del Ejército Español y con ello, se  puso fin a las pretensiones de la reconquista de México por parte de España, dando lugar a la firma del
 
Tratado de Paz y Amistad entre ambos países, mediante el cual, el Reino de España reconocía a México  como independiente y se comprometía a nunca más tratar de volver a invadir a nuestro país.
 
Finalmente, en una votación nominal de 76 sufragios a favor y una abstención, se avaló el dictamen y se  remitió a la Cámara de Diputados para su revisión.
 
 
Sin duda, ¡otra victoria para Tampico!
 
Felicidades a todos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Felicidades por este GRAN LOGRO, es importante que los acontecimientos que han marcado la historia y la independencia de México sean reconocidos y valorados por todos los méxicanos, y aun más si fue a través de un gran triunfo bélico el que aconteció en la Ciudad y Puerto de Tampico, bien por Tampico, bien por Tamaulipas y felicidades a todos los involucrados a nivel municpal y estatal para que se reconociera la gran “La Victoria de Tampico del 11 de septiembre de 1829”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: