Sólo 500 personas asistieron al Grito en Tampico

A las 18:00 horas, los 500 tampiqueños que se animaron a asistir al evento conmemorativo del Bicentenario, comenzaron a arribar a la Plaza de Armas, donde los esperaban varios filtros de seguridad.

Para poder llegar a la explanada del pórtico los asistentes eran objeto de múltiples revisiones, incluso con detectores de metales, por parte de los elementos de la tercera zona de la Policía Metropolitana.

En tanto, personal de Ejército y de la Policía Federal rodeaba el perímetro varias cuadras a la redonda del edificio del Ayuntamiento porteño; en la parte alta de los edificios que circundan la plaza se alcanzaban a observar alrededor de 20 francotiradores.

La seguridad era extrema; las fuerzas federales examinaban a toda persona que resultara sospechosa; antes y después del evento un helicóptero de la Policía Federal sobrevolaba a baja altura sobre el primer cuadro citadino llamando la atención de los ahí reunidos.

El deslucido programa artístico dio inicio a las 18:30 horas, con la participación de un mariachi que entonaba música tradicional mexicana y dos grupos de jazz que pasaron inadvertidos.

En las bocinas colocadas a los extremos del templete se escuchó a las 19:00 horas el llamado de inicio de la ceremonia cívica con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional en el interior del Ayuntamiento, con la asistencia de sólo la mitad del Cabildo, representantes del gobierno del Estado y autoridades militares.

Pero para sorpresa de la primera autoridad municipal sólo se encontró con no más de quinientas personas congregadas; lejos estaban las cifras del Grito del año pasado donde asistieron, según la Dirección de Protección Civil, más de 8 mil personas.

Sin preámbulo comenzaron los vítores a los Héroes que nos dieron patria y libertad hace 200 años; mientras con euforia, la poca concurrencia trataba de darle réplica al alcalde con alegres “vivas”; pero el ambiente de tensión imperaba ante un posible hecho de violencia.

El Grito de Independencia de este año en Tampico, pasó a la historia, por la temprana hora que se realizó y porque el alcalde se dejó ver ante sus gobernados no más de un minuto, regresando al interior del Palacio para dar por concluido el evento a las 19:03.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: