Aplicarán un ”Código de conducta” a los spring breakers en Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO (28/FEB/2011).– La Dirección municipal de Turismo inició la entrega de un código de conducta a estudiantes estadunidenses y canadienses con motivo de la temporada de ”spring break” en este destino turístico mexicano a donde se prevé un arribo de mil 500 de estas personas en promedio por semana.

Spring Breakers

Spring Breakers

 

La titular de esa instancia, Yazmín Janette Díaz Ojeda, informó que la estrategia se realiza con el apoyo de estudiantes del Conalep en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, principal centro de arribo de estos grupos. Señaló que las reglas de conducta contenidas en folletos hacen una serie de sugerencias a los ‘‘spring breakers” a fin de procurar su autocuidado y a la vez, para garantizar su seguridad durante el tiempo que permanezcan en esta ciudad.

”Cumplimos con la función de entregar la guía de ayuda y apoyo, autorizada por las autoridades del sector y la propia embajada de Estados Unidos, la cual contiene información y teléfonos de emergencia como el 066 y del consulado de ese país para brindarle apoyo las 24 horas”, explicó. Asimismo, dijo que Cancún registra ocupaciones hoteleras de entre 80 y 90 por ciento en espera de un fortalecimiento de la derrama generada por el turismo por la llegada de los ”spring breakers” a partir de esta semana.

Por su lado, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), así como la Asociación de Hoteles de Cancún han coincidido en prever la visita de unos 12 a 15 mil ”spring breakers”, y en este sentido la titular de turismo en el municipio señaló que la derrama económica se verá fortalecida con este sector turístico.

Por eso, dijo, ”estamos ocupados en la bienvenida a Cancún e información que no es otra cosa más que un exhorto para que tengan un buen comportamiento durante su estancia, queremos por su propia seguridad que sepan que aquí en México hay leyes que tienen que respetar”.

A la vez, mencionó que los prestadores de servicios turísticos son exhortados para que tengan un equilibro, que brinde la mayor hospitalidad, pero también seguridad. Por esa razón, también entregan los códigos de conducta a los dueños de discotecas, bares y otros servicios demandados por los ‘‘spring breakers”, pero en tamaño póster para que sean colocados en los centros de consumo igual que ”flyers” en hoteles que manejan a este tipo de turismo.

Fuente: informador.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: