Darán apoyo a Pymes relacionadas con el Turismo en Tamaulipas

Usted tiene una agencia de viajes registrada en Tamaulipas ? o su empresa tiene relación con el ramo turístico ?, su negocio está en crisis y no puede ver la luz al final del túnel ? En caso de responder con un SI en alguno de los cuestionamientos anteriores, entonces esta noticia le agradará. La Secretaría de Turismo, por medio de la Secretaría de Economía, ayudará con créditos a las Pymes del sector turístico que operan en Tamaulipas.

La idea es ayudar a este tipo de empresas tamaulipecas que en los últimos 3 años se han visto afectadas en su economía. Son tantos los eventos que han mermado la actividad turística, por mencionar algunos, en el 2009 la Influenza AH1N1 que genero el cierre de hoteles, escuelas, bares, restaurantes y desencadenó una psicosis a nivel mundial,  en el 2010 la crisis económica afecto a todo el país, y para rematar en el 2011, la inseguridad.

El propósito es, que las empresas puedan llegar a estándares de competitividad mundial, para que el ramo turístico ofrezca un servicio de calidad, capacitar en mejores prácticas a su personal, realizar mejoras tecnológicas a sus sistemas de gestión, y de esta forma ayudar a posicionar a México entre los 5 destinos preferidos por el turismo internacional (recordar que esta promesa la hizo,  la Secretaría de Turismo, a través de su titular Gloria Guevara Manzo al presidente Felipe Calderón en el acuerdo nacional por el turismo, donde se contemplan 100 acciones, para convertir a México en la 5a potencia mundial de turismo).

Así que las empresas del ramo turístico en Tamaulipas podrán tramitar un crédito para salir de la actual crisis. Ya era momento de recibir apoyo por parte del Gobierno para un sector severamente golpeado.

Ver también: apoyaran a microempresas

Anuncios

Una respuesta

  1. me da mucho gusto que apoyen al ramo turístico en Tamaulipas, más en este momento que los hoteles solo estan al 30% de su capacidad y se necesita potencializar con apoyos al sector. El gobierno debe saber que se necesitan apoyos extraordinarios para problemas extraordinarios.

    Saludos.
    Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: