Tianguis turístico de Acapulco ya no será itinerante, fallo de la Corte

Todo indica que el Municipio de Acapulco han ganado la primer batalla que tienen con la secretaría de Tursimo Gloria Guevara Manzo, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha solicitado al Gobierno Federal que cancele la convocatoria donde se definirá la nueva sede del Tianguis Turistico de Acapulco, con este fallo el Tianguis ya no será itinerante. Cabe mencionar que este Tianguis Turísticos se llevaba cada año en el puerto de Acapulco, donde gran parte de la oferta turística de México era presentada por multiples prestadores de servicios, tanto hoteles, tour operadores, mayoristas, etc.

Son 18 estados de la republica méxicana que están peleando por ser la sede de este gran evento, por mencionar algunos son: Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche, Durango, Guerrero, Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Distrito Federal, Colima, San Luis Potosí y hay una alianza regional entre Nayarit y Jalisco, con la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta y Jalisco a su vez postulo la candidatura de Guadalajara.

Acapulco no pierde las esperanzas por que regrese el Tianguis a sus manos, en una entrevista al Gobernador de  Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que sería un “acto de justicia” de la sectur, regresar el tianguis a Acapulco.

Cabe mencionar que los mismos participantes que año con año asisten a este gran feria turística, fueron los mismos que pidieron que este evento se cambiara de sede, argumentando que la insegurdad podría afectar al evento, y no quieren arriesgar el exito del evento.

Usted cree que habría un boicot al Tianguis en Acapulco?

Esta asegurado el exito del Tianguis al cambiarlo de sede ???

Mas información en: Frena la Corte cambio de sede del Tianguis de Acapulco

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola!

    El tianguis turistico puede ser itinerario mientras los hechos violentos continuen en el puerto Acapulco Guerrero, considero que la secretaria de Turismo Gloria Guevara esta buscando la forma de asegurar el exito de este vento, de tal forma que los participantes y organizadores se sienten seguros, eso busca ella, al proponer una nueva sede para este evento.

    Cuando ya se acaben estos incidentes, entonces puede regresar a este destino turísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: