Herman y Roberto Fleishman serán consejeros en FEMSA

Los dueños de grupo Tampico, el mayor corporativo industrial de Tamaulipas serán miembros del consejo de administración de FEMSA.  Después de darse a conocer la fusión entre la división de la embotelladora de Grupo Tampico con FEMSA, de esta forma FEMSA cerrarrá este año con un crecimiento de 21%.

Grupo Tampico la primera franquicia en la historia de Coca-Cola en México

Como parte del acuerdo, Grupo Tampico recibirá 63.5 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión, tasadas en 103.20 pesos por acción, y sus principales directivos, su presidente Herman Fleishman y su vicepresidente Robert Fleishman, fungirán como consejero y consejero suplente en el Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA.

Las dos compañías esperan que, una vez realizada la fusión, puedan lograrse sinergias del orden de 180 a 270 millones de pesos en los próximos 18 a 24 meses.

Un comunicado de la empresa regia señala que el acuerdo ya fue aprobado por los consejos de ambas compañías, de modo que para concretarlo sólo deben completarse la auditoría legal, financiera y operativa de rigos, así como las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, como la aprobación de la matriz, The Coca-Cola Company, y de la Comisión Federal de Competencia.

La embotelladora con sede en Monterrey convocará a una asamblea extraordinaria d accionistas para solicitar se apruebe la fusión y se modifiquen los estatutos de la firma para que se eleve de 18 a 21 el número de asientos en el consejo.

De acuerdo con el comunicado, también forma parte del acuerdo que la empresa regia asumirá la deuda neta del Grupo Tampico, que asciende a 2 mil 747 millones de pesos.

José Castro, responsable de relación con inversionistas, dijo que esta deuda se cubrirá con efectivo que se tiene en caja y que ronda los mil 300 millones de dólares.

La empresa tamaulipeca generaba alrededor de 900 millones de pesos de EBITDA al año, y la transacción de realizó sobre la base de 9.6 múltiplos de este valor.

Dado que el Grupo Tampico recibirá un paquete accionario como parte del acuerdo, la conformación accionaria de la empresa regiomontana cambiaría. Antes de la operación, Grupo FEMSA tenía 53.73 por ciento de Coca-Cola FEMSA; después de quedará con 51.94 por ciento.

Similarmente, antes del acuerdo The Coca-Cola Company poseía 31.6 por ciento del valor de la embotelladora regia, y tras el acuerdo su participación será de 30.55 por ciento.

La emisión de nuevas acciones KOF serie L también cambiará el porcentaje cotizado en el mercado; antes representaban 14.67 por ciento del total. Tras la transacción pasarán a representar 17.5 por ciento.

Herman Fleishman dijo sentirse orgulloso de que su familia una fuerzas con el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, en tanto que Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola FEMSA, se dijo entusiasmado por asociarse “con la primera franquicia en la historia de Coca-Cola en México”.

Una vez combinadas las capacidades de producción de ambas embotelladoras, su volumen de ventas combinado representará cerca del 45 por ciento del sistema Coca-Cola en el país.

Claves

Asociación a la vista

  • Herman y Roberto Fleishman, presidente y vicepresidente de Grupo Tampico, serán consejero y consejero suplente en Coca-Cola FEMSA
  • Los accionistas esperan obtener gracias a la fusión ahorros por entre 180 y 270 mdp en un plazo de 18 a 24 meses.
  • La división de bebidas de la empresa tamaulipeca atiende a más de 63 mil clientes en el país con unos 4 mil 200 empleados.

					
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: