Arriban a Latinoamérica las nuevas líneas aéreas de bajo costo.

A raíz de la demanda de vuelos aéreos en países en vías de desarrollo y algunas economías emergentes, en especial el caso de Europa, las empresas aéreas ó tipo “low cost” se esfuerzan en poder bajar los gastos y re-definir sus procedimiento con el propósito de otorgar tarifas más económicas. Algunas de estas empresas garantizan que sus precios son más bajos que comprar un boleto de autobús.

Línea de bajo costo en Brasil

Línea de bajo costo en Brasil

La experiencia en los Estados Unidos está siendo trasladada a Latinoamérica, como es el caso de la compañía Gol (Brasil) ó VivaAerobus (México), creada por la influencia de los fundadores de JETBLUE AIRWAYS.

Hasta cierto punto, las experiencias llevadas en Europa y Estados Unidos han repercutido en América Latina, en donde varias iniciativas, las cuales fueron elaboradas bajo el enfoque de negocio de bajo costo desde su origen.

En México, la única línea de bajo costo que actualmente opera VivaAerobus, nació en el 2006, cuyos dueños son los mismos de OMNIBUS DE MÉXICO una compañía de transporte de pasajeros terrestre, propiedad de Roberto Alcántara Rojas. Esta aerolínea presume tener los precios más bajos del mercado, llegando al punto de prometer al viajero un viaje GRATIS en caso que éste encuentre una promoción más económica que la contratada en VivaAerobus.

Gracias a las VivaAerobus los mexicanos viajan mas, siendo beneficiados destinos turísticos como Cancún, Los Cabos y otros.

Recientemente abrió VivaColombia, una aerolínea que cuenta con más de 30 destinos con tarifas desde 55 pesos colombianos.
Gol dispone con una participación dentro del mercado brasileño de 36% y el 10% en vuelos internacionales, tomando como guía los informes de la Agencia Nacional de la Aviación Civil de Brasil.

Gol dispone de un catálogo tarifario variado, que es: Comfort, Flexivel, Programada y Promocional, otorgando a los viajeros variedad a escoger, dependerá de la exigencia del pasajero, si desea confort, modificar sin problema su itinerario, reservar a tiempo, o aprovechar las promociones más bajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: